viernes, 30 de noviembre de 2012

Harina de Almendra vs. Harina de Coco


El mayor problema que nos encontramos cuando empezamos a hacer nuestros bollos y tartas paleo es el de encontrar la harina adecuada para hacerlo ya que no podemos utilizar ni la harina de trigo ni patata o tapioca.

Entre las alternativas más comunes nos encontramos con la harina de almendra y la harina de coco. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?



 Harina de almendra 
La harina de almendra proviene del molido de las almendras sin piel. Es una buena fuente de calcio, magnesio, cobre y selenio, así como vitaminas A,D y E.
El problema de esta harina es que le da un toque muy dulzón a los platos cocinados con ella.
La puedes hacer tu mismo moliendo las almendras con el robot de cocina.


 Harina de coco 
La harina de coco viene del molido de la carne del coco. Es una buena fuente de potasio, magnesio y fósforo. Además contiene pequeñas cantidades de vitaminas C y E y ácido laurico que es un tipo de grasa que ayuda a desbloquear las arterias.
El resultado de usar harina de coco es una consistencia muy compacta y seca, haciendo que cueste tragar un poco. Lo bueno es que se usa menos cantidad de harina y más de ingredientes líquidos.


Y para que os hagáis una idea de os dejamos un video dónde Felix Olschewskis, de Urgeschmack, nos muestra la diferencia de cada harina. El video está en alemán, pero sobra con saber que la harina del primer bol es la de coco, la segunda es harina de almendra, la tercera es almendra molida y la última es harina de trigo. Fijaos como la harina de coco es como una esponja y el resultado no es muy compacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario